Más Información

Sheinbaum: Desgaste de figura de Adán Augusto López viene de los medios; destaca avances en caso de huachicol fiscal

Ealy Ortiz: La decisión del gobierno de combatir la corrupción de raíz debe ser apoyada desde todos los ámbitos posibles

Propiedades de "Alito" Moreno fueron adquiridas con lavado de dinero y corrupción: Sheinbaum; trabajan Ley de Extinción de Dominio

Reprograman comparecencia de contraalmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol; será el 20 de octubre

Conagua anuncia “gran proyecto” para evitar inundaciones en Neza, Los Reyes e Iztapalapa; niveles de agua están abatidos
Austin, Texas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó este jueves que ordenó el despliegue de más de cinco mil elementos de la Guardia Nacional de Texas en todo el estado, junto con más de dos mil policías estatales, para ayudar a las fuerzas del orden locales a gestionar las protestas contra el presidente Donald Trump y las redadas federales de inmigración en curso.
Abbott no había detallado previamente cuántas tropas de la Guardia Nacional había movilizado y su declaración no especifica a dónde fueron enviadas las tropas.
Lee también Protestas en Estados Unidos contra las redadas migratorias continúan; sigue aquí la cobertura en directo

"Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles", dice Greg Abbott
Algunas tropas fueron vistas en una protesta el miércoles por la noche en el centro de San Antonio, cerca del Álamo. Se planean más protestas en ciudades como Houston y Austin como parte de las manifestaciones nacionales "No Kings" ("Reyes no") programadas para el sábado.
“Las protestas pacíficas son parte del tejido de nuestra nación, pero Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles en respuesta a la aplicación de la ley de inmigración por parte del presidente Donald Trump", expresó el gobernador Abbott.
"Cualquiera que participe en actos de violencia o dañe propiedad será arrestado y castigado con todo el peso de la ley. No se metan con Texas, y no se metan con las fuerzas del orden de Texas”.
ss/mcc