Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo

Rinde protesta Genaro Lozano como embajador en Italia; “es la nueva versión de Isabel Arvide”, señala PAN

Lenia Batres acusa difamación sobre sus gastos y declaración fiscal; “aunque les moleste, seguiré siendo austera”, dice

Buenos amigos de AMLO, priistas neoliberales, actores y acosadores; los nombramientos polémicos de cónsules y embajadores de la 4T

"¡Traidor!", llama Lilly Téllez a Noroña por apoyar a Maduro; "la única traidora es usted", responde el morenista

Brozo y Loret ven “la destrucción del legado de López Obrador” tras polémicas de la 4T; reviven caso de “La Barredora”
Un problema en la plataforma de lanzamiento obligó a SpaceX a retrasar el miércoles su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional para reemplazar a los dos astronautas de la NASA que se encuentran varados en el laboratorio espacial.
La nueva tripulación necesita llegar a la Estación Espacial Internacional antes de que Butch Wilmore y Suni Williams puedan regresar a casa después de nueve meses en órbita.
Las preocupaciones sobre un sistema hidráulico fundamental surgieron menos de cuatro horas antes del lanzamiento programado del cohete Falcon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. A medida que la cuenta regresiva avanzaba, los ingenieros evaluaron los sistemas hidráulicos utilizados para liberar uno de los dos brazos que sujetan el cohete a su estructura de soporte. Esta estructura necesita inclinarse hacia atrás justo antes del lanzamiento.
Ya asegurados en su cápsula, los cuatro astronautas esperaban una decisión final, la cual se tomó a falta de menos de una hora en la cuenta regresiva. SpaceX canceló el lanzamiento por el día. La compañía no anunció de inmediato una nueva fecha, pero señaló que el próximo intento podría ser incluso el jueves por la noche.
Una vez en la estación espacial, la tripulación integrada por astronautas de Estados Unidos, Japón y Rusia reemplazará a Wilmore y Williams, quienes han estado allí desde junio. Los dos pilotos de prueba tuvieron que mudarse a la estación espacial para una estadía prolongada después de que la nueva cápsula Starliner de Boeing sufrió importantes fallas en el tránsito.
La primera misión tripulada de Starliner tenía una duración programada de una semana, pero la NASA ordenó que la cápsula regresara vacía y transfirió a Wilmore y Williams a SpaceX para la etapa de regreso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/rmlgv