
Ayer por la noche, la mayoría de los integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aceptaron la propuesta de modificación contractual que propuso Aeroméxico con un aumento salarial de 4.65%, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto del 1 de julio.
La consulta entre los miembros del sindicato inició el pasado 18 de junio y concluyó ayer a las 5 de la tarde, más de 60% de los miembros de ASSA votaron a favor de la propuesta de la empresa. De los 3 mil 418 sobrecargos, el 76.5% se presentó a votar.
Lee también Aerolíneas mexicanas, un sexenio sin premios
Aeroméxico felicitó a sus sobrecargos por haber concluido satisfactoriamente su proceso interno para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo con motivo de su revisión.
“Nuestros sobrecargos son el mejor talento de la industria y celebramos su decisión, que implica mejoras en ingresos, prestaciones y calidad de vida, con lo que siguen manteniendo orgullosamente las mejores condiciones laborales del sector en México”, dijo la aerolínea, en un comunicado.
nro/mcc
Nación
Con Adán y Merino, imparables las desapariciones en Tabasco
Mundo
OMS alerta que desnutrición alcanza "niveles alarmantes" en Gaza; afecta a "mujeres embarazadas y lactantes"
Estados
Asesinan a 22 personas el fin de semana en Sinaloa; ayer llegaron 90 elementos de seguridad federal
Nación
Viaje de Andy a Tokio revive a Daniel Asaf; fue guarura de AMLO, empresario bien conectado y su nombre clave es "El Gallo"