Más Información

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Hacienda niega responsabilidad en endeudamiento de Pemex; insiste en que no habrá aumento de impuestos

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
El Senado estadounidense votó 59 a favor y 34 en contra para confirmar a Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Noem fue juramentada por la tarde. El juramento estaba programado para la misma fecha que el mitin de Donald Trump en Las Vegas, y por lo tanto su ceremonia se retrasó.
Más temprano, Pete Hegseth prestó juramento como secretario de Defensa después de haber sido confirmado por el Senado anoche.
Noem dijo que asegurar la frontera sur y arreglar “nuestro roto sistema de inmigración” están entre sus principales prioridades después la confirmación.
“La administración Trump volverá a empoderar a nuestros valientes hombres y mujeres en la aplicación de la ley para que hagan su trabajo y expulsen a los extranjeros criminales y a las bandas ilegales de nuestro país. Equiparemos completamente a nuestros servicios de inteligencia y a las fuerzas del orden para detectar y prevenir amenazas terroristas y brindaremos asistencia rápida y ayuda en caso de desastre a los estadounidenses en crisis”, escribió Noem.
Noem agradeció a Trump y al Senado por la confianza depositada en ella y dijo que su departamento garantizará que Estados Unidos “sea un faro de libertad, seguridad y protección para las generaciones venideras”.
Noem renunció a su antiguo cargo, dando paso al exvicegobernador Larry Rhoden a la gobernación de Dakota del Sur.
"En los últimos seis años, he tenido el privilegio de servir como Gobernadora de Dakota del Sur... Hoy renuncio al cargo", escribió Noem en su carta de renuncia.
"Durante mi mandato, los habitantes de Dakota del Sur disfrutaron de un mayor nivel de libertad que en cualquier otro lugar. Nuestro estado es más seguro, más fuerte y más libre para nuestros hijos y nietos. Mi función como gobernadora fue servir al pueblo, honrar nuestra Constitución, limitar el gobierno y proteger los ideales estadounidenses de libertad y oportunidad", añadió.
sg/mcc