Más Información

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa

FOTOS: Así son los módulos de las Farmacias Bienestar para entregar medicamentos gratuitos; aquí los pueden encontrar

IPN suspende a su secretario de Administración por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

En el exilio, México se convirtió en el refugio de Joan Manuel Serrat: "se me abrió cuando se me cerraron las puertas de mi casa"
Tegucigalpa. El presentador de televisión Salvador Nasralla tomó una leve ventaja sobre el empresario Nasry Asfura, candidato apoyado por Donald Trump, al reanudarse este martes el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Honduras.
Asfura, empresario de 67 años, obtiene 39.95% de los votos frente 39.80% de Nasralla, un animador de televisión de 72 años, tras escrutadas 61.64% de actas electorales.
El escrutinio de los comicios generales se reactivó la tarde del martes, luego de permanecer interrumpido desde la madrugada del lunes.
Lee también "Señor Donald Trump, a nosotros no nos intimida", dice Manuel Zelaya, expresidente de Honduras
Hasta entonces, Nasralla, del Partido Liberal (PL), se hallaba en segundo puesto, aunque en empate técnico con Asfura, del conservador Partido Nacional (PN).
Trump, quien interviene directamente en los comicios celebrados el domingo, apoya decididamente a Asfura y advirtió el lunes de "consecuencias graves" si en Honduras deciden "cambiar los resultados" de las presidenciales.
Ante el emplazamiento de Trump para que se concluya el escrutinio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó este martes que se registraron "problemas técnicos" en la empresa contratada para la divulgación de resultados.
Lee también Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández sale de prisión en EU tras ser indultado por Trump
La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, anunció que se estaban subsanando los problemas para reanudar el proceso y proclamar al ganador en el plazo legal de máximo un mes después de la votación.
"Habrá resultados definitivos y legítimos", subrayó Hall.
Apenas reanudado el recuento de votos, se desató la euforia en la sede del Partido Liberal, donde los seguidores de Nasralla agitaban banderas roji-blancas de su agrupación.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















