
Roma. Tres adultos mayores han muerto y otros 114 han resultado intoxicados en cuatro residencias de la ciudad italiana de Florencia (norte) por una presunta contaminación alimentaria, según confirmaron autoridades sanitarias locales.
El Servicio de Sanidad florentino informó en un comunicado de que está analizando de urgencia varios lotes de alimentos distribuidos en estas cuatro residencias y "sospechosos", como un puré de zanahorias, de verduras, conejo y patatas y de pizza.
Y, tras encontrar algunas señales de alarma, se ha prohibido en los centros afectados la producción de comidas.
Lee también Tragedia en Taiwán: explosión de gas en centro comercial deja 4 muertos y 26 heridos
Por el momento se han confirmado tres muertos en varias residencias de Florencia, según el comunicado de Sanidad. Los medios avanzan que hay dos fallecidos en el centro de Settignano y el tercero en Pelago, en la periferia de la capital toscana.
Los intoxicados son 114, con síntomas de diarrea y vómito, sobre un total de 173 residentes en estos centros, todos propiedad del Grupo 'Sereni Orizzonti'.
El caso surgió en la noche del pasado domingo, cuando algunos de estos ancianos aseguraron sentirse mal tras la cena.
ss/mcc
Nación
Previo a informe de Layda, imponen censor a diario de Campeche; piden datos de su community mánager para revisar publicaciones
Estados
Hugo Aguilar y Rodrigo Arístides, ministros de la SCJN, visitan Chiapas; los reciben con ceremonia tradicional
Nación
Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Víctor Hugo Chávez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; es acusado de abuso sexual
Nación
Tres diputados de Morena se dan viajes de lujo…pero tienen baja productividad