Más Información

Probable demanda de Salinas Pliego a Sheinbaum en EU es improcedente; experto explica razones legales

Salinas Pliego pide mesa de trabajo a Sheinbaum; “para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo”, sugiere

SAT informa 109 investigaciones penales por corrupción en aduanas; perjuicio al fisco supera los 22 mil mdp

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación
El gobierno británico declaró el viernes que Irán había incautado dos buques en el Golfo , calificando los incidentes de "inaceptables".
"Estoy profundamente preocupado por la captura de dos navíos por las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz ", declaró en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. "Estas capturas son inaceptables", añadió.
Reino Unido
confirmó que uno de los barcos incautados era británico.
El otro tenía bandera liberiana, pero sería propiedad de la compañía británica Norbulk Shipping.
El gobierno debe celebrar una reunión ministerial urgente el viernes por la noche "para revisar lo que sabemos y lo que podemos hacer para asegurar rápidamente la liberación de estos dos barcos", declaró Hunt .
El embajador británico en Teherán está igualmente "en contacto" con las autoridades iraníes para "resolver la situación", añadió.
La tripulación de los dos petroleros "está compuesta de varias nacionalidades, pero por lo que hemos comprendido, no hay ciudadanos británicos a bordo", precisó Jeremy Hunt .
"Es esencial que la libertad de navegación se mantenga y que todos los barcos puedan moverse con seguridad y libertad en la región", añadió.
Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el viernes que habían confiscado el petrolero británico 'Stena Impero' , propiedad de la compañía sueca Stena Bulk , por "no respeto del código marítimo internacional".
Según la cadena de televisión CNN, que cita a un responsable estadounidense, Irán capturó a un segundo petrolero con bandera liberiana, el 'Mesdar', que sería propiedad de la compañía británica Norbulk Shipping .
agv