Más Información

Sheinbaum ratificó trabajo de Adán Augusto, asegura Monreal; descarta cambios en la coordinación del Senado

95% de aspirantes en “Mi derecho, Mi Lugar” se quedaron en sus opciones, afirma SEP; ¿cuándo se conocerán los resultados?

Adán Augusto llega a Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum; evita dar declaraciones sobre Hernán Bermúdez

Trump afirma que ya “organiza” reunión entre Putin y Zelensky; Kremlin señala sólo se abordó "elevar" nivel de representación en diálogos

ONU-DH México condena asesinato de activista trans Katia Daniela Medina Rafael; exigen investigación pronta y eficaz

Pablo Gómez departe con moneros del Chamuco; ofrece pluralidad y mesas de trabajo para reforma electoral

INE aprueba presupuesto de más de 7 mil mdp para partidos políticos en 2026; Morena es el más beneficiado

Piden al Senado rechazar reelección de Jenaro Villamil al frente de Sistema de Radiodifusión; "no tiene liderazgo", acusan

... y mientras tanto, chocolatería de Andy, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio de los López Beltrán que no da tickets
El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se encontraba el lunes en una condición “extremadamente crítica” luego de salir de una nueva cirugía practicada de emergencia por la detección de un sangrado en el cerebro, informó la clínica donde permanece desde que fue baleado en un mitin político.
“Salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control", indicó la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá en un parte médico. "Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado”, agregó.
Uribe Turbay fue ingresado horas antes a cirugía para una intervención de urgencia por un sangrado dentro del cerebro. Se trata de la tercera cirugía desde que fue baleado el 7 de junio.
“Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad”, pidió la familia del precandidato en un comunicado cuando ingresó para ser sometido a la intervención.

Uribe Turbay, de 39 años, daba un discurso político ante decenas de personas en un parque de Fontibón, en el oeste de Bogotá, cuando fue atacado a tiros por la espalda pese a estar custodiado por escoltas. Videos captados por asistentes al mitin muestran a un hombre que se acerca a disparar y luego el senador se desploma.
El ataque contra el precandidato opositor al gobierno de Gustavo Petro ha generado un rechazo generalizado en un país con un pasado violento en el que los cárteles del narcotráfico y los grupos armados ilegales han secuestrado y asesinado políticos de alto perfil.
Más de 70 mil personas asistieron la víspera a la “Marcha del silencio” en Bogotá vistiendo camisetas blancas y ondeando banderas de Colombia para rechazar el ataque a Uribe Turbay y pedir el cese de la violencia.
Las autoridades investigan el móvil del ataque y han capturado a tres personas presuntamente implicadas. Uno de ellos es un menor de 15 años que habría disparado el arma y fue capturado en la huida, y dos presuntos coautores que habrían participado en la logística.
aov/mgm