Más Información

Tras reunión con Segob, transportistas mantendrán bloqueos al no alcanzar acuerdos; "no hay sensibilidad del gobierno", acusan

Padre de Fátima Bosch se defiende de señalamientos; dice que en Pemex su función no era la de otorgar contratos

Caso Carlos Manzo: Noroña se lanza contra Grecia Quiroz; señala que va por candidatura a gobierno de Michoacán

"Métete conmigo… aquí te espero"; diputado del Movimiento del Sombrero responde a Noroña por críticas a Grecia Quiroz

Diputados avalan reforma en materia de extorsión; establecen 42 años de cárcel para quienes cometan el delito

Bloqueos carreteros: estas son las vialidades que continúan cerradas por campesinos y transportistas, hoy 25 de noviembre
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el controvertido plan de paz que su administración ha planteado para poner fin a la guerra en Ucrania no es su "última oferta" para Kiev.
Apenas ayer, el mandatario republicano dio a su par ucraniano como ultimátum hasta el 27 de noviembre, Día de Acción de Gracias, para aceptar su propuesta.
"No, no es mi última oferta", afirmó Trump al ser preguntado por medios en el exterior de la Casa Blanca sobre sí el polémico plan de 28 puntos para la paz en Ucrania es su propuesta final para el gobierno de Volodímir Zelensky, que considera que la hoja de ruta le es desfavorable en varios aspectos.
"Nos gustaría alcanzar la paz. Debería haber sucedido hace tiempo. La guerra entre Rusia y Ucrania no debería de haber sucedido. Si yo hubiera sido presidente nunca habría sucedido. Estamos intentando ponerle fin. De una manera o de otra tenemos que ponerle fin", se limitó a añadir el presidente estadounidense antes de poner rumbo a la cercana base aérea Andrews, donde tiene previsto visitar su campo de golf.
Lee también Plan de EU para Ucrania necesita "trabajo adicional", afirman líderes occidentales en cumbre del G20

Enviados de Trump van a Ginebra para analizar plan con Ucrania y la UE
Las palabras del republicano llegan después de conocerse que el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, y el enviado especial de Trump para misiones de paz, Steve Witkoff, estarán el domingo en Ginebra para conversar sobre el plan de paz con una delegación ucraniana.
Rubio y Witkoff se unirán a secretario del Ejército de EU, Dan Driscoll, que ya está en la ciudad suiza, donde se espera que también hagan acto de presencia el domingo representantes de los principales países europeos para hablar sobre la hoja de ruta propuesta por la Casa Blanca, la cual muchos consideran que favorece los intereses de Moscú.
Entre los puntos del plan más desfavorables a Kiev destacan la exigencia de que reduzca los efectivos de su Ejército y la de que retire a sus tropas de todo el territorio de la región del Donbás que sigue bajo su control.
Lee también Ucrania, EU y la Unión Europea se reunirán en Ginebra para discutir el acuerdo de paz de Trump
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















