Más Información

Videos, sobres amarillos y dinero en efectivo; claves del caso Pío López Obrador que el INE tardó 5 años en desechar

Jueves Negro en Colombia: ataques coordinados sacuden a Cali y Antioquia; suman 18 muertos y decenas de heridos

Jueza ordena no mantener incomunicado a Julio César Chávez Jr; boxeador reclama "privación ilegal de la libertad"

ICE difunde nuevas fotos de la entrega a México de Julio César Chávez Jr.; "es una amenaza atroz a la seguridad pública"

Horror y pánico en la Copa Sudamericana; imágenes del drama en el Independiente vs U de Chile, en Argentina

Vidulfo Rosales admite su salida del caso Ayotzinapa y conversaciones con Hugo Aguilar; "No hay nada formal en la Corte", afirma

Lenia Batres se queda sin registro de marca “ministra del pueblo”; exclusividad generaría “ventaja”, reitera IMPI

Desmantelan red de tráfico de armas del CJNG en Jalisco, Nayarit y Edomex; cae el líder “Cachorro” y otros 13 implicados
Este domingo, el papa León XIV ofició una misa en las Grutas Vaticanas después de su excursión a Genazzano por lo que se detuvo en la Basílica liberiana para rendir homenaje a su predecesor, Francisco.
De acuerdo con el medio Vatican News, el papa se arrodilló y colocó una rosa blanca sobre el mármol con la inscripción grabada “Franciscus”, esto ocurrió después de un rezo en el santuario de la Madre del Buen Consejo.
El papa León XIV, después de dejar la rosa, rezó durante algunos minutos, con la cabeza inclinada y las manos juntas para el papa Francisco, posteriormente realizó un breve recorrido por las grutas.
Lee también Papa León XIV pide evitar “tercera guerra mundial”; realiza primera bendición en plaza de San Pedro
Además, en ese mismo lugar, el papa León se colocó delante de la imagen de la Virgen María, donde con los presentes recitó la oración de Juan Pablo II a la Madre del Buen Consejo, el pasado 10 de mayo.
Dicho santuario alberga una antigua imagen de la Virgen, la cual es querida por la Orden de los Agustinos y en memoria de León XIII.

Visita a la virgen de Guadalupe
Tras la misa y los rezos ante las tumbas de sus antecesores en las Grutas Vaticanas, el papa León XIV realizó un breve recorrido por el lugar.
Durante su visita, realizaba una breve oración en los altares del lugar, entre ellos el de la Virgen de Guadalupe, además de que celebró una misa privada cerca de la tumba de San Pedro y rezó en las tumbas de varios papas anteriores.
Lee también León XIV: El poder de un Papa como jefe de la Iglesia católica, pero también como líder mundial
ss/mgm