
El papa Francisco, de 88 años de edad, sostendrá reuniones en su casa en el Vaticano durante los próximos dos días porque tiene bronquitis, informó la Santa Sede.
El jefe de la Iglesia católica pidió el miércoles por la mañana a un asistente que leyera su catecismo en su audiencia semanal, debido a que tenía un "fuerte resfriado" que le dificultaba "hablar".
"Lo leerá mejor que yo", bromeó Francisco. También había sonado un poco sin aliento durante su oración dominical del Ángelus.
Lee también Papa Francisco pide condonar deudas a países pobres; que naciones cristianas “den buen ejemplo”, dice
"Debido a la bronquitis que viene padeciendo en los últimos días, y con el fin de continuar con su actividad, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta", dijo el Vaticano en un comunicado.
La Casa Santa Marta es una residencia de huéspedes en la que el Papa vive en habitaciones modestas.
El pontífice argentino, que asumió el cargo en 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, que lo han llevado a postergar giras o reposar unos días por dolor de rodilla y cadera, hasta una operación abdominal.
Lee también Papa Francisco menciona que no se puede negar ni olvidar el Holocausto y pide combatir antisemitismo
Francisco, a quien le extirparon parte de uno de sus pulmones cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 con bronquitis, y se repuso con antibióticos.
ss/mcc
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”