
El Kremlin anunció que su negociador Kirill Dmitriev podría viajar esta semana a Estados Unidos, para reunirse con el enviado norteamericano Steve Witkoff, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington.
Una visita de este rango es la primera en Washington desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022.
"Sí, lo confirmo. Esta visita es posible. Seguimos hablando con los estadounidenses. No voy a dar (detalles) más concretos", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Según la cadena estadounidense CNN, Dmitriev abordará con Witkoff el tema de las relaciones bilaterales, muy degradadas por años de tensiones y que tocaron fondo en 2022, y el lanzamiento del asalto ruso contra Ucrania.
Dmitriev, de 49 años y jefe del fondo ruso de inversión directa, está sometido a sanciones estadounidenses desde 2022 y necesita una suspensión temporal de estas restricciones para obtener un visado que le permita viajar a Estados Unidos.
Según la CNN, que cita a una fuente conocedora del caso, la administración Trump ya suspendió temporalmente las sanciones contra el funcionario, lo que le permitiría viajar a Washington.
Lee también Rusia crítica plan de paz de Trump; dice que no puede aceptarlo porque no incluye preocupaciones rusas
Este enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, ya formó parte las negociaciones con Estados Unidos en Arabia Saudita a mediados de febrero, la primera reunión de este tipo entre ambos países, pocos días después de la primera llamada oficial entre Putin y su par estadounidense, Donald Trump.
sg/mcc
Nación
Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más
Estados
Hijos de migrantes protestan con música
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker
Mundo
Cifra de muertos crece a 52 por inundaciones en Texas; continúa la búsqueda de 27 niñas