Más Información

Héctor Elizalde Mora asume titularidad de la Agencia de Investigación Criminal; es el primer cambio bajo el mando de Ernestina Godoy

Sheinbaum confirma licencia del canciller De la Fuente; Roberto Velasco queda como encargado de la SRE

Ernestina Godoy asume de manera interina la FGR tras renuncia de Gertz Manero; agradece su paso por la Consejería Jurídica

Sheinbaum se pronuncia sobre renuncia de Gertz Manero a la FGR; "le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó", explica

"La FGR requiere una transformación para el bien de México", dice Sheinbaum tras salida de Gertz; pide más transparencia

Polémicas que rodean a Gertz Manero como titular de la FGR; filtración de audios, un cheque y el rancho Izaguirre
Un jurado de California sancionó a Google con pagar una multa de 314 millones de dólares como indemnización a los usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema Android del estado de la costa oeste estadounidense por recopilar sus datos sin su consentimiento.
Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva en 2019 en nombre de unos 14 millones de californianos, según confirmó este miércoles su abogado.
En la demanda, los usuarios acusaban a Alphabet, empresa matriz de Google, de ser responsable de un sistema de recopilación datos sin el consentimiento de los dueños de los aparatos con Android, incluso cuando el teléfono estaba en reposo.
Según los denunciantes, estos datos se utilizaban luego con fines comerciales, como personalizar la publicidad que reciben en su dispositivos y amoldar a cada usuario la tarifa mensual de la compañía de telecomunicaciones.
Google niega perjuicio a consumidores por recopilar sus datos sin permiso
Google negó que se hubiera causado ningún perjuicio a los consumidores por esta recopilación de datos, que según la empresa estaba prevista en el contrato de los clientes.
"Las pruebas presentadas en el juicio revelaron que Google recopila en secreto cantidades enormes de información de los teléfonos inteligentes Android y consume innecesariamente los datos celulares de los dueños de Android sin su consentimiento", comentó Glen Summers, abogado de los demandantes, en declaraciones a la AFP este miércoles.
"Con su veredicto, el jurado envía un mensaje alto y claro a Google, pidiéndole que cumpla realmente su compromiso de respetar la capacidad de elección de los usuarios", añadió.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















