Más Información

Senado aprueba reformas a Ley de Amparo y turna al Ejecutivo; oposición acusa simulación en retroactividad

Cae segundo sospechoso por asesinato del abogado David Cohen; "no habrá impunidad", afirma Pablo Vázquez

Trump analiza ataques contra cárteles en territorio venezolano; autoriza operaciones encubiertas de la CIA

Sheinbaum da seguimiento a censo de Bienestar en San Luis Potosí; reconoce labor de Semar y Defensa Nacional

"No hemos sido notificados"; Adán Augusto e Ignacio Mier rechazan cancelación de su visa estadounidense

¿Usas Tinder o Netflix? Gobierno federal propone que el SAT acceda a datos de apps de citas y streaming

Beatriz Gutiérrez Müller reaparece en la Feria del Libro del Zócalo; regala un ejemplar de "¡Gracias!" que mandó AMLO
Los Ángeles.- Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
Hasan Ali Moh'D Saleh, de 67 años y procedente de Jordania, falleció el pasado 12 de octubre por un paro cardíaco, según el informe preliminar citado por ICE.
El inmigrante fue trasladado al Hospital Comunitario Larkin en Miami un día antes de su deceso para recibir tratamiento y evaluación adicionales debido a una fiebre.
Lee también Jueza extiende orden que impide a Trump desplegar la Guardia Nacional en Portland
Saleh había llegado a Estados Unidos en marzo de 1994 y se radicó en Florida, donde obtuvo la residencia permanente.
El inmigrante fue declarado culpable en 2018 por cargos federales para cometer fraude electrónico con cupones de alimentos, y fue sentenciado a 24 meses de prisión.
Debido a esta condena Saleh perdió su residencia permanente y un juez de inmigración ordenó su deportación. El inmigrante fue detenido el pasado 14 de septiembre en Pompano Beach (Florida) y fue trasladado al Centro de Detención Krome para el proceso de expulsión final.
Lee también Trump adelanta que podría desplegar fuerzas federales ahora en San Francisco
Esta sería la segunda muerte de un inmigrante bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal 2026, que inició el pasado 1 de octubre.
El mexicano Leo Cruz-Silva, de 34 años, falleció el pasado 4 de octubre en la cárcel del condado de Ste. Genevieve, (Misuri).
ICE contabilizó en el año fiscal 2025 al menos 21 muertes de inmigrantes bajo su custodia igualando el número de fallecimientos de 2020 en plena pandemia.
El pasado domingo también se reportó la muerte de dos inmigrantes en El Paso (Texas). Axel Evarado Iquic-Sequen, de 30 años, de Guatemala, y Manuel Mateo López, de 22 años, de México, fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban con otros cinco indocumentados se estrelló al tratar de huir de la Patrulla Fronteriza.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]