Más Información

Detienen a cuatro por muerte de aficionado del Cruz Azul; su situación jurídica se definirá tras la necropsia, señala Fiscalía

Harfuch anuncia refuerzo de seguridad para limoneros en Michoacán; alerta sobre autodefensas vinculadas al crimen

Salinas Pliego va ahora a la Corte Interamericana por pago de impuestos; "darnos la mano tiene más validez que un papel firmado"

Salinas Pliego usa TV Azteca para hacer política y mentir, acusa Citlalli Hernández; es “traficante de influencias”, afirma

¿Quién es el esposo de Inés Gómez Mont, detenido en EU?; a Víctor Álvarez Puga lo acusan de "facturero"

Embajador de Cuba advierte “campaña feroz” de EU contra médicos cubanos; pone en riesgo seguridad de miles de personas, dice
Washington.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitará este sábado la ciudad fronteriza estadounidense de McAllen, en Texas, para abordar la cooperación entre su país y EU a la hora de reducir la inmigración irregular, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estadounidense.
Castro estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
El comunicado precisó que además de hablar sobre la "continua" cooperación bilateral en la reducción de una migración irregular "de una manera segura, ordenada y humana", Mayorkas "supervisará las operaciones de control de la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los contrabandistas".
Lee también Se frena comercio México-EU por crisis migratoria e intermitencias en aduanas, alertan
Estado de emergencia en Eagle Pass por llegada de migrantes
El viaje se produce en un momento en que la frontera sur de Texas (EU) se encuentra en estado de emergencia en el sector de Eagle Pass por una nueva llegada masiva de migrantes, dos de los cuales han muerto en su intento de cruzar el río Grande. Uno de ellos, según las autoridades, era un niño de 3 años.
El caos obligó el miércoles a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés) a suspender temporalmente el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass para que los agentes pudieran ocuparse de ese flujo creciente de inmigrantes en la zona.
Eagle Pass no es el único sector de Texas que enfrenta un aumento en la llegada de migrantes y la CBP ha tenido que reforzar con más agentes las zona de El Paso, donde también se suspendieron actividades de revisión de vehículos de carga.
El DHS anunció el miércoles que autorizó el despliegue de 800 soldados para ayudar a los agentes de la CBP a gestionar ese pico migratorio, que esta semana ha llegado a tener días con hasta 4 mil migrantes cruzando la frontera sólo en Eagle Pass.
Lee también De no atenderse migración se teme paro en la industria maquiladora: Coparmex
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















