París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este miércoles que se acelere la implantación de medidas de seguridad en el , tres días después del de la corona de Francia por un comando de cuatro ladrones.

En la reunión de hoy del Consejo de Ministros, presidida por Macron, el jefe del Estado francés indicó que "se estaban implementando medidas de seguridad en el Louvre y solicitó una aceleración de estas medidas", según informó la portavoz del gobierno, Maude Bregeon, en rueda de prensa.

El presidente de la República es consciente de la emoción, la incomprensión e indignación que (el robo) ha podido generar en una parte de los franceses y los retos que conlleva, y ha pedido que presentemos medidas para acelerar su despliegue, señaló Bregeon.

Lee también:

La portavoz gubernamental recordó, no obstante, que "el riesgo cero no existe" y que las autoridades son conscientes de que "ese despliegue de medidas de seguridad necesita tiempo".

Rueda de prensa de la presidenta del Louvre

La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, que ha guardado silencio en estos días frenéticos para el Louvre, comparecerá esta tarde ante una comisión del Senado para ser interrogada sobre el desarrollo de los hechos, sobre las medidas de seguridad y sobre qué se plantea la institución para que no se repita una situación como la del domingo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses