
Washington.- El expresidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) y la exvicepresidenta Kamala Harris acudieron este sábado al funeral de la legisladora Melissa Hortman y de su esposo, asesinados el pasado 14 de junio.
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de Santa María de Mineápolis y Biden y Harris se sentaron juntos en el templo en primera fila.
El hombre acusado de su asesinato es Vance Luther Boelter, director de una empresa de seguridad y predicador de 57 años.
Se hizo pasar por un agente de policía e hirió al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa en su residencia, para luego asesinar a la también demócrata Hortman, presidenta emérita de la Cámara de Representantes de Minesota, y su marido, en el hogar de ambos.
Tras disparar a los dos legisladores y sus parejas, intercambió tiros con la Policía y huyó en un auto que compró en efectivo y luego abandonó a unos cuatro kilómetros de su casa en la localidad de Green Isle, en Minesota.
Boelter, que se encuentra bajo custodia federal, fue arrestado al cabo de dos días de una intensa operación de búsqueda y captura.
Según la Fiscalía, planificó los ataques exhaustivamente, investigó a sus víctimas y "vigiló sus domicilios". Durante el registro a su auto, los investigadores encontraron cuadernos de vigilancia con una lista de más de 45 funcionarios electos.
mcc
Estados
Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise
Universal Deportes
Manchester City es eliminado del Mundial de Clubes; Al-Hilal da una sorpresa más en el torneo de FIFA
Mundo
Reabren frontera de EU con México al ganado; ven avances en lucha contra gusano barrenador
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil