Más Información

Octavo escolta de Carlos Manzo está prófugo, señala Ramírez Bedolla; “hay una investigación de 360 grados", afirma

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo

"Perreo bendecido”, looks con mucho flow y la sorpresa de El Malilla: Así se vive el ambiente en el Flow Fest 2025

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

¿Por qué Javier Duarte no salió de prisión?; esto dice la Ley de Ejecución Penal sobre la libertad anticipada
Al menos 21 personas murieron el sábado en ataques israelíes en la Franja de Gaza, según la Defensa Civil, un balance que fragiliza un poco más la tregua en el territorio palestino.
Israel dijo por su parte haber respondido a un ataque de Hamas y anunció la muerte de cinco de sus dirigentes. El ejército israelí reanudó sus bombardeos el miércoles.
Israel y Hamas se acusan mutuamente de violar la tregua que entró en vigor el 10 de octubre tras dos años de guerra.
El sábado, el ejército israelí afirmó estar "atacando objetivos terroristas de Hamas", en respuesta, según dijo, al ataque de un "terrorista armado" contra sus soldados en el sur del territorio.
Los bombardeos israelíes causaron al menos 21 muertos en Ciudad de Gaza (norte) y en Deir al Balah y Nuseirat, en el centro del territorio, indicó a la AFP Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, una organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás.
En el hospital Al Aqsa de Deir al Balah, imágenes de la AFP mostraron ambulancias trayendo heridos, incluidos varios niños.
La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció posteriormente que el ejército había matado a cinco "terroristas de alto rango" del movimiento islamista palestino, acusándolo de haber "violado de nuevo el alto el fuego al enviar un terrorista a territorio controlado por Israel".
Hamás, por su parte, también acusó a Israel de no respetar el acuerdo de alto el fuego, asegurando que quiere extender el territorio que controla en Gaza más allá de los límites acordado.
Dadas las restricciones impuestas a los medios de comunicación en Gaza y las dificultades de acceso al terreno, la AFP no puede verificar de forma independiente la información de las diferentes partes.
Por otra parte el ejército israelí también anunció el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
Lee también Hamas denuncia que Israel avanza diariamente más allá de los límites de la línea amarilla
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















