Más Información

Muere paciente de 36 años atendido en el Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza" tras explosión en Puente de la Concordia

Sheinbaum asegura que opositores siguen calumniando a AMLO por perder privilegios; "él se quedó en el corazón del pueblo", afirma

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen a Palestina como estado antes de la Asamblea General de la ONU

Petro pide ayuda a Sheinbaum para localizar a artistas colombianos desaparecidos tras concierto en México

Fiscalía de la CDMX difunde boletín de búsqueda de B-King, DJ colombiano reportado como desaparecido en Polanco

Filtración de audios, choques con AMLO y su llegada a la Corte, las polémicas que rodean a Vidulfo Rosales
Teherán.- La Armada de Irán anunció este jueves la captura de un “petrolero estadounidense” en el mar de Omán, horas después de que la Marina Británica denunciase el apresamiento de un buque por "personas armadas no autorizadas” en esas aguas.
“La Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial”, informó la fuerza naval iraní en un breve comunicado difundido por la agencia Tasnim.
Las autoridades iraníes no informaron el nombre del buque ni ofrecieron más detalles del mismo.
El breve anuncio se produce horas después de que la Marina Británica informó que un buque fue abordado "por 4-5 personas armadas no autorizadas aproximadamente a las 3.30 GMT" en un incidente que sucedió a 50 millas al noreste de Sohar, en Omán.
El buque capturado es el petrolero "St Nikolas" que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y pertenece a la compañía naviera griega Empire Navigation.
Lee también Reino Unido y EU repelen el mayor ataque de los hutíes contra un barco en el mar Rojo
Según la agencia estatal griega AMNA, el buque está tripulado por 19 personas, una de nacionalidad griega y 18 de nacionalidad filipina.
El buque en cuestión -cuando todavía navegaba bajo el nombre "Suez Rajan"- estuvo implicado en una disputa de un año en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó incautando un millón de barriles de crudo iraní que transportaba.
Según AMNA, el barco había cargado en Basora, Irak, unas 145 mil toneladas de petróleo y tenía como destino final la ciudad de Aliaga (Turquía), ya que había sido fletado por la petrolera estatal turca Tupras.
Sin embargo, el buque ahora se está dirigiendo hacia el puerto iraní de Bandar-e-Jask, según un comunicado emitido por la empresa británica de seguridad marítima Ambrey Analytics.
Lee también Buque de guerra iraní entra en el mar Rojo
mcc