Más Información

Marchan por segundo día en Morelia por el asesinato de Carlos Manzo; reportan choques con policía estatal

Tribunal de Disciplina arranca con sanciones; suspende a juez de Colima por reducir penas en delitos de posesión de armas

La ruta del agresor del alcalde Carlos Manzo para llegar a él; se hospedó en un hotel cercano al lugar

Morena avala en San Lázaro Presupuesto de Egresos 2026 sin cambiar ni una coma; va por recortes a INE y al Poder Judicial
La policía de Toronto declaró haber incautado la mayor cantidad de cocaína en la historia del servicio y alegó que las drogas tenían vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La incautación de 835 kilogramos de cocaína, la mayor incautación de cocaína en la historia del servicio, no se trata solo de cifras; se trata de salvar vidas y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el jefe Myron Demkiw.
“Sacar estas drogas de nuestras calles previene la violencia, protege vidas y desmantela redes criminales peligrosas. Este impacto solo es posible gracias a la dedicación de nuestros miembros y la invaluable colaboración de nuestros socios”.
El jefe de policía, Myron Demkiw, detalló que los “835 kilogramos de cocaína (...) presuntamente tienen características de provenir del Cártel Jalisco Nueva Generación”.
“Es un cártel muy violento que opera desde México. No puedo decir con certeza cuánto tiempo lleva operando en Canadá, pero creemos que el cártel está vinculado a esto”, afirmó.
“Esperamos que realmente les hayamos hecho daño con esto. Seguramente seguirán haciéndolo, pero esto les ha hecho daño”.
“Sabemos que estas drogas provinieron desde México a través de la frontera sur de Estados Unidos y luego llegaron hasta Canadá, donde fueron incautadas”, dijo Demkiw.
Califican la redada como “gran golpe al crimen organizado”
El superintendente Paul MacIntyre, de la unidad de lucha contra el crimen organizado, dijo en conferencia de prensa que la investigación comenzó cuando alguien supuestamente intentó enviar cocaína a través de una empresa de transporte.
“En un momento dado, nos dimos cuenta de que un camión venía de México a través de Estados Unidos hacia Canadá”, dijo MacIntyre. “Cuando cruzó a Canadá, le pedimos a la CBSA (Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá) y a la Policía Montada que lo detuvieran. Cuando lo detuvieron, incautamos 475 kilogramos”.
MacIntyre dijo que la policía arrestó a “lo que llamaríamos algunos distribuidores de muy alto nivel responsables de la distribución de esta cocaína que, creemos, habría cruzado todo Canadá”.
"No creo que esta sea su primera vez, pero espero que sea la última", dijo MacIntyre."Tras esta incautación, el precio de la cocaína en las calles de Canadá ha aumentado un 20%, lo que indica un impacto directo en las redes de distribución”, dijo MacIntyre en la conferencia de prensa.
Según la policía, se detuvo a seis personas, entre ellas cuatro canadienses y dos mexicanos. Los cargos incluyen delitos de tráfico de drogas.Hay tres órdenes de arresto contra sospechosos pendientes: dos de México y una de Niagara Falls, Ontario.
El procurador general de Ontario, Michael Kerzner, calificó la redada como un “gran golpe al crimen organizado”.
El “Proyecto Castillo” fue una extensa investigación de fuerzas conjuntas sobre la importación y el tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Toronto (GTA).
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















