
Los "disparos de advertencia" realizados por el ejército israelí durante la visita de un grupo de diplomáticos en Cisjordania ocupada son "inaceptables", declaró el miércoles el portavoz del jefe de la ONU.
"Está claro que los diplomáticos que están haciendo su trabajo nunca deben ser atacados con disparos o de ningún modo", su seguridad "debe ser respetada en todo momento (...). Estos diplomáticos, incluido el personal de la ONU, fueron objeto de disparos, sea de advertencia o lo que sea... lo cual es inaceptable", declaró Stephane Dujarric a la prensa.
El portavoz de Antonio Guterres instó a las autoridades israelíes a que "lleven a cabo una investigación exhaustiva, que compartan los resultados con nosotros y que tomen todas las medidas necesarias para evitar que un incidente así vuelva a repetirse".
El Ejército israelí reconoció el miércoles que se produjeron disparos "de advertencia" durante una visita de diplomáticos extranjeros organizada por la Autoridad Palestina a Yenín.
Fuentes diplomáticas indicaron que en la visita participaron representantes de China, Japón, México, Francia, Países Bajos, Italia, España y Rumania.
El incidente se produce en medio de crecientes presiones internacionales hacia Israel por su implacable ofensiva en la Franja de Gaza.
sg
Nación
Adán Augusto López asegura que no sospechó de Hernán Bermúdez; "si hubiese sospechado inmediatamente lo separamos del cargo", dice
Nación
Sheinbaum reacciona a amenaza de EU para rechazar solicitudes de vuelo de México; “No hemos sido notificados”, dice
Nación
Hernán Bermúdez, mando de Adán, ocultó sus bienes; sellan datos por 5 años
Nación
Disparan contra elementos del Gabinete de Seguridad en operativo en Michoacán; hay dos detenidos