Más Información

Probable demanda de Salinas Pliego a Sheinbaum en EU es improcedente; experto explica razones legales

Salinas Pliego pide mesa de trabajo a Sheinbaum; “para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo”, sugiere

SAT informa 109 investigaciones penales por corrupción en aduanas; perjuicio al fisco supera los 22 mil mdp

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados
Ian Balina
, un reconocido youtuber famoso dentro del mundo de las criptomonedas , fue hackeado mientras realizaba una transmisión en vivo en la que mostraba cómo asegurar claves privadas desde la aplicación Evernote.
El hecho se ha popularizado rápidamente en las redes sociales, no sólo por el robo, sino también por la reacción de Ian Balina ante ello.
El youtuber pudo darse cuenta de que los tokens de su cartera se movieron gracias a que uno de sus seguidores le avisó que el dinero había desaparecido.
Tras 15 minutos de haber recibido el mensaje, Ian Balina apagó intempestivamente su conexión en vivo y se volvió a conectar justificando su acción con un corte de energía.
Posteriormente, Ian Balina explicó a sus seguidores en Telegram que su cuenta había sido hackeada y que cree que los atacantes pudieron haber accedido a su cuenta a través del correo electrónico de su antiguo colegio.
“Mi correo electrónico de la universidad se incluyó como correo electrónico de recuperación en mi Gmail. Recuerdo que recibí un correo electrónico que decía que estaba en peligro y traté de seguir con la seguridad de mi universidad para resolverlo, pero no pude procesarlo de manera rápida y renuncié al asunto pensando que era solo un correo electrónico anterior”, señaló.
A pesar del robo , el youtuber ha tenido una reacción inusual y sólo ha pedido ayuda a través de sus cuentas de redes sociales para dar con el paradero de los atacantes.
“No estoy preocupado por el dinero. He aprendido la lección, sólo me importa atrapar al hacker”, explicó.
ae