Más Información

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura

Kevin Costner inspira en México Siglo XXI al reflexionar sobre su carrera: “Quiero definir la segunda parte de mi vida”

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas

SRE pendiente ante posibles mexicanos detenidos en redadas en planta de Hyundai de EU; sigue proceso para determinar nacionalidades

Se registra explosión e incendio en fábrica Zinc Nacional, en San Nicolás de los Garza, NL; empresa descarta personas heridas
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer de “vergonzoso” que el diario The New York Times obtuviera y publicara las preguntas que el fiscal especial Robert Mueller quiere hacerle como parte de su investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
“Muy vergonzoso que las preguntas relacionadas con la Caza de Brujas rusa se ‘filtraran’ a los medios. No hay preguntas sobre el Complot”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Veamos... Tenemos un crimen inventado, falso, el Complot, que nunca existió, y una investigación que empieza con información confidencial ilegalmente filtrada. ¡Estupendo!”, agregó.
Trump se pronunció así a pesar de que el New York Times aseguró que la lista de preguntas se las proporcionó “una persona que está fuera del equipo legal de Trump”, aunque es la que recopilaron los abogados del presidente en una reunión con el equipo de Mueller.
Por su parte, The Washington Post dijo que en esa reunión con los abogados, Mueller planteó la posibilidad de emitir una citación para el mandatario si se niega a hablar con los investigadores en sus pesquisas sobre Rusia.
En tanto, el ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, señaló que los ataques de Trump al FBI atentan contra la seguridad de EU al socavar la confianza del público en que el organismo es una institución “honesta, competente e independiente”, dijo en entrevista telefónica con la AP, en la que consideró lógico que el fiscal especial quiera entrevistar a Trump. La destitución de Comey, en mayo, es investigada por Mueller como posible obstrucción de justicia.