Más Información

Salinas Pliego pide mesa de trabajo a Sheinbaum; “para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo”, sugiere

SAT informa 109 investigaciones penales por corrupción en aduanas; perjuicio al fisco supera los 22 mil mdp

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

Fernando Chico Pardo adquiere 25% de Banamex; “mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de Claudia Sheinbaum”

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación
El máximo diplomático de Estados Unidos en Afganistán , el encargado de Asuntos (embajador en funciones) Ross Wilson, abandonó la embajada en Kabul .
Funcionarios estadounidenses citados por The Associated Press y medios como CNN indicaron que Ross fue trasladado al aeropuerto de Kabul .
La Embajada de Estados Unidos en Kabul pidió a los ciudadanos estadounidenses que están en la capital afgana que se refugien en sus casas.
“La situación de seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluyendo el aeropuerto. Hay reportes de disparos en el aeropuerto, por lo que instruimos a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse donde estén”, señala una alerta de seguridad emitida hoy, de acuerdo con CNN.
Lee también: Gobierno afgano “está preparando una transición pacífica del poder” ante avance talibán
La embajada señaló que los estadounidenses que quieran asistencia para abandonar el país se registren en cualquiera de las opciones existentes para poder regresar a Estados Unidos.
Antes de abandonar la embajada, los diplomáticos destruyeron con rapidez documentos sensibles, según dos fuentes militares estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a comentar la situación.
Los funcionarios de la embajada en Kabul también bajaron la bandera estadounidense que ondeaba en el lugar.
agv