Más Información

Sheinbaum: no hay "colaboración sin precedentes” con la DEA; rechaza afirmaciones de director de la agencia

Aseguran 900 kilos de cocaína en costas de Guerrero; suman más de 46 toneladas incautadas en altamar

Estos son los 26 perfiles finalistas para liderar la Comisión Nacional de Búsqueda; Segob los evaluará y entregará a Sheinbaum

Trump anuncia que el sorteo del Mundial 2026 será en Washington en diciembre; afirma que ya "no hay crimen" en esa ciudad

¿Qué se aseguró en los cateos donde se detuvo a 13 personas relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz?

Dan 90 días más para que García Luna apele su condena por narcotráfico en EU; el nuevo plazo es el 18 de diciembre

Economía mexicana crece 0.6% en segundo trimestre del año; avanza ligeramente por debajo de lo esperado

Jueza ordena no mantener incomunicado a Julio César Chávez Jr; boxeador reclama "privación ilegal de la libertad"
La Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) de El Salvador, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, publicó este jueves una nueva adquisición de la criptomoneda, con lo que el país centroamericano suma 6 mil 206 bitcoines en "su reserva".
"El Salvador compra más bitcoin", señaló en un mensaje en X en inglés.
El Gobierno salvadoreño continúa comprando bitcóin a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) -ente financiero con el que llegó a un acuerdo económico- ha limitado el uso y la compra de la criptomoneda, que en el país se eliminó la obligación de aceptarla y se suprimió el papel estatal en su uso.
Lee también ¿Por qué se accidentó el Boeing 787 Dreamliner de Air India? Las hipótesis de los expertos
De acuerdo con los datos alojados en el portal bitcoin.gob.sv/es, El Salvador posee 6 mil 206 bitcoins. Esta cantidad alcanza en este momento un valor económico de más de 656,9 millones de dólares.
Esta compra, y otras realizadas en marzo, abril y mayo, se da a pesar de que el FMI ha limitado el uso del bitcoin y la compra de este activo por parte del Gobierno de El Salvador como una de las condiciones para un acuerdo económico por mil 400 millones de dólares.
A pesar de esta condición del FMI, el presidente Bukele aseguró en marzo pasado que la adquisición de bitcoin "no se detendrá en el futuro".
El Salvador hizo historia en 2021 al convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. Sin embargo, la apuesta del Bukele no tuvo el impacto esperado.
El Gobierno salvadoreño no ha informado el destino que tendrán estos recursos en el corto y mediano plazo, ni si estarán destinados a un proyecto específico.
Bukele únicamente ha dicho que la construcción de la veterinaria pública Chivo Pets y de 20 escuelas se daría con las "ganancias", pero, según reportes de medios locales, la veterinaria necesitó de fondos públicos y se desconoce si se habrían construido dichos centros educativos.
cifl/rmlgv