Más Información

Probable demanda de Salinas Pliego a Sheinbaum en EU es improcedente; experto explica razones legales

Salinas Pliego pide mesa de trabajo a Sheinbaum; “para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo”, sugiere

SAT informa 109 investigaciones penales por corrupción en aduanas; perjuicio al fisco supera los 22 mil mdp

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados
Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se declararon culpables de permitir que vehículos llenos de drogas ilegales ingresaran a Estados Unidos desde México, dijeron el lunes los fiscales federales.
La pareja envió "un código secreto basado en emojis" para informar a los traficantes mexicanos qué carriles de inspección estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía general. Los fiscales dijeron que cuando llegaban los vehículos cargados de drogas, los agentes los dejaban pasar.
Los agentes Jesse Clark Garcia, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, se declararon culpables de múltiples cargos, incluyendo asociación delictuosa para importar sustancias controladas como cocaína, metanfetamina y heroína, según el comunicado.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Bonillo admitió que permitió el ingreso de por lo menos 75 kilogramos (165 libras) de fentanilo al país, señalaron los fiscales.
Los acusados "obtuvieron grandes beneficios, financiando tanto viajes nacionales como internacionales, así como compras de artículos de lujo e intentos de adquirir bienes raíces en México", señala el comunicado.
La audiencia de sentencia de Garcia está programada para el 26 de septiembre, y Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Cada uno podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm