Más Información

Fátima, de 19 años, subió a una combi en Tultitlán, pero no llegó a su trabajo; lleva 5 días desaparecida

Jueza de EU prohíbe "permanentemente" despliegue de la Guardia Nacional en Portland; Trump excedió su autoridad, determina

Frente frío 13 ingresa el fin de semana a México; provocará temperaturas bajo cero y lluvias en estos estados

"Padre Pistolas" afirma que no es misógino y que la verdadera violencia es que Acueducto Solís-León los dejará sin comer

Juan Gabriel en Bellas Artes: La polémica detrás de su primer concierto en el recinto y el vínculo con Salinas de Gortari

Morena instala consejo consultivo rumbo a elección del 2027; participan Poniatowska, Taibo, Encinas, entre otros

Israel quiere dañar la relación con México, acusa embajador de Irán; rechaza presunto atentado contra embajadora israelí

Macron defiende soberanía de Estados ante bombardeos en el Caribe; Francia y México alistan cooperación contra narco
SEÚL, Corea del Sur (AP) — Una torre de 60 metros de altura se desplomó durante trabajos de demolición en una termoeléctrica fuera de servicio en la ciudad surcoreana de Ulsan, lo que dejó al menos un muerto y seis personas atrapadas, indicaron autoridades el viernes.
Los socorristas localizaron a uno de los atrapados, de quien se teme esté muerto, pero no han podido extraerlo de los escombros. Otras dos personas fueron rescatadas poco después de que los equipos de emergencia llegaran al lugar el jueves por la tarde.
Otro trabajador, que fue rescatado más tarde, fue declarado muerto en un hospital el viernes por la mañana, señaló Kim Jeong-shik, un funcionario del departamento de bomberos de Ulsan.
Lee también Colapsa torre medieval en Roma; intentan rescatar a trabajador atrapado
Kim indicó que se suspendió la búsqueda de las personas restantes debido a temores sobre la inestabilidad de los escombros, y se reanudará después de trabajos de estabilización.

"Hemos desplegado perros de rescate y están realizando búsquedas ahora. También tenemos mucho equipo de detección en el lugar, incluidas cámaras térmicas y endoscopios", expresó Kim en una rueda de prensa.
Las autoridades dijeron anteriormente que las dos primeras personas rescatadas no tenían heridas que pusieran en peligro su vida. Más de 340 rescatistas y unos 90 vehículos y equipos han sido desplegados en el sitio para las labores de búsqueda y rescate.
Lee también Corea del Norte envía 5 mil soldados a Rusia para reconstruir infraestructuras dañadas, según Seúl
Tras el derrumbe, el presidente surcoreano Lee Jae Myung ordenó movilizar todo el personal y equipo disponible para los trabajos de rescate, y a la vez asegurarse de la seguridad de los socorristas que operan entre los escombros.
La planta fue dada de baja en 2021 después de 40 años de operación. Las autoridades indicaron que la torre de la caldera —una de tres en el sitio— había sido debilitada mientras se le preparaba para su demolición.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
xcg/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















