Más Información

Marino que se quitó la vida no estaba involucrado en huachicol fiscal: Sheinbaum y FGR; “es un asunto de otra naturaleza”

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada

Inflación anual registra ligero avance en agosto; llega a 3.57% y frena retroceso de los últimos dos meses

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios
China advirtió a Estados Unidos que "no debe jugar con fuego" respecto a Taiwán, en reacción a un discurso del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, en un foro sobre defensa en Singapur.
"Estados Unidos no debe intentar utilizar la cuestión de Taiwán como baza para contener a China y no debe jugar con fuego", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, añadiendo que había presentado una protesta oficial ante la parte estadounidense.
En su discurso del sábado, Hegseth afirmó que China está "preparando el uso potencial de la fuerza militar" para alterar el equilibrio de poder en Asia, una región que quiere "dominar y controlar".
Añadió que las fuerzas chinas están mejorando sus capacidades, entrenando a diario, para invadir Taiwán.
La embajada de China en Singapur condenó el discurso de Hegseth, asegurando que está "impregnado de provocaciones e instigación".
El foro Shangri-La Dialogue reúne cada año a responsables de seguridad y defensa de todo el continente y del resto del mundo.
Pero por primera vez desde 2019, China no envió a un alto funcionario.
El representante chino, el contralmirante Hu Gangfeng, denunció sin referirse directamente a Hegseth "acusaciones infundadas" destinadas a "sembrar problemas, crear divisiones, incitar a la confrontación y desestabilizar Asia-Pacífico".
Lee también EU advierte sobre los planes de China en Taiwán; pide a Asia más inversión en defensa