
Washington.- El migrante Kilmar Ábrego García, quien fue deportado por error a El Salvador por parte de la Administración de Donald Trump, denunció haber sufrido torturas durante su estancia en la megacárcel para pandilleros del país centroamericano, según consta en documentos judiciales revelados este jueves.
Ábrego García sufrió palizas severas, privación del sueño y desnutrición, entre otras formas de tortura de manos de sus carceleros en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), detallaron sus abogados.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump lo deportó en marzo, según documentos judiciales presentados el miércoles.
Lee también Juez de EU retrasa nuevamente liberación de Kilmar Ábrego García; teme posible deportación
Ábrego García vivía en Maryland cuando fue deportado por error y se convirtió en un punto controversial en la plan de Trump para combatir la inmigración no autorizada. Los nuevos detalles sobre el encarcelamiento de Abrego García se añadieron a una demanda contra el gobierno federal que su esposa presentó en el tribunal federal de Maryland después de su deportación.
El gobierno de Trump le ha solicitado a un juez federal en Maryland que desestime la demanda, argumentando que ahora es irrelevante porque el gobierno lo trajo de vuelta a Estados Unidos, según lo ordenado por el tribunal.
desa/mgm
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Mundo
EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares