Más Información

Detienen en Michoacán a “Llanero”, ligado a extorsiones a limoneros; reclutaba y entrenaba a miembros de célula delictiva

Alto el fuego en Gaza: Esto es lo que sabemos del acuerdo entre Israel y Hamas para lograr la paz tras 2 años de guerra

Premio Nobel de Literatura para László Krasznahorkai; por su obra cautivadora en medio del terror apocalíptico

Sheinbaum defiende iniciativa de Ley de Amparo; “protege a la ciudadanía, no se elimina ningún derecho”, señala

Adán Augusto en la cárcel sería positivo para Morena y Sheinbaum: Claudio Ochoa; “tienen todo para hacer lo correcto”, dice
El presidente Donald Trump amenazó a la empresa Apple con un impuesto del 25% si los iPhones que vende en Estados Unidos no son fabricados en el país.
"Hace tiempo informé a Tim Cook (presidente) de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados en Estados Unidos, no en India ni en otros lugares. Si no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25%", escribió en su red Truth Social.
Desde que volvió a la Casa Blanca en enero, Trump impuso aranceles a los principales socios de Estados Unidos, en una ofensiva proteccionista que sacudió el comercio internacional.
Su amenaza de gravar a Apple llega después de que dijera, la semana pasada, que la empresa debía trasladar la producción de sus teléfonos inteligentes a Estados Unidos.

"Tuve un pequeño problema con Tim Cook"
"Tuve un pequeño problema con Tim Cook", dijo Trump en Qatar durante una gira de varios días por el Golfo.
"Le dije 'Tim te tratamos muy bien. Llevamos años soportando las fábricas que construiste en China. No queremos que construyas en India sino aquí, y tendrán que aumentar su producción en Estados Unidos'", añadió el presidente.
Al presentar los resultados del primer trimestre a principios de mayo, Cook dijo que esperaba que "la mayoría de los iPhones vendidos en Estados Unidos tengan a India como su país de origen".
Esto le permitiría evitar los aranceles del 145% anunciados por Trump para los productos provenientes de China, principal centro de fabricación de los célebres iPhones.
Luego Washington y Beijing acordaron una tregua de 90 días en su guerra arancelaria para negociar nuevos acuerdos.
El mensaje de Trump ha tenido un efecto inmediato en la cotización de Apple, con caídas de más del 3% de sus acciones en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa en Nueva York.
mcc