
Una gasolinera explotó temprano el viernes en el sureste de Roma, hiriendo a varias personas, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana, la cifra de heridos asciende a 45. Los afectados presentan quemaduras y heridas de diversa consideración.
Los heridos son 24 civiles, 11 agentes de la Policía, 1 de los carabineros (Policía militarizada), 6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias, según el reporte oficial.
La explosión se escuchó en toda la capital italiana poco después de las 8:00 de la mañana, levantando una enorme nube de humo oscuro y fuego visible desde varias áreas de la ciudad.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que la policía local y los bomberos llegaron al área tras ser alertados sobre una fuga de gas. Dos explosiones se registraron después de su llegada, detalló.
Lee también: EU y Colombia escalan tensiones diplomáticas
Elisabetta Accardo, portavoz de la policía romana, dijo que ocho policías resultaron heridos tras llegar para las operaciones de rescate.
"Hubo algunas explosiones en cadena después de la primera", afirmó Accardo a la emisora estatal italiana RAI. "Todos los policías heridos sufrieron quemaduras, pero sus vidas no corren peligro".
Lee también: Congreso avala a contrarreloj el plan fiscal de Trump
Luca Cari, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que un bombero también resultó herido en la explosión, pero "no de gravedad". Agregó que 10 equipos estaban trabajando en el lugar.
La policía informó que estaban revisando toda el área circundante en busca de personas que estuvieran heridas o atrapadas en edificios cercanos.
Los fiscales de Roma han iniciado una investigación sobre la causa de la explosión.
Un centro deportivo ubicado cerca de la gasolinera fue evacuado rápidamente por la policía tras la primera explosión, a fin de poner a salvo a un grupo de niños que se encontraban en el lugar.
Residentes entrevistados por medios locales dijeron que la explosión fue tan fuerte y violenta que sacudió los edificios cercanos "como un terremoto".
El papa León XIV dijo que estaba rezando por los afectados por la explosión, que ocurrió "en el corazón de mi Diócesis".
Lee también: Papa León XIV condena uso de la hambruna como arma; "matar de hambre es una forma barata de hacer la guerra"
La primera ministra italiana Giorgia Meloni declaró que estaba atenta a los acontecimientos.
alm
Metrópoli
Protesta "antigentrificación" se torna violenta y destrozan Starbucks; “vivienda es un derecho, no un negocio”, dicen
Estados
Vinculan a proceso a dueño y empleado de crematorio en Ciudad Juárez; habrían participado en acumulación de 383 cuerpos
Mundo
Trump firma "gran y hermosa" ley fiscal; celebra el Día de la Independencia de EU este 4 de julio
Espectáculos
Aún con dolores de rodilla, Oasis regresa; así se vivió el concierto en Cardiff