
Ante la operación de plataformas de renta de inmuebles a corto plazo, vecinos de la Escandón I y II decidieron prohibir el uso de departamentos para estas aplicaciones, con el objetivo de frenar el aumento de los precios de la renta y los servicios.
Como es el caso del edificio de departamentos ubicado en Progreso 25, donde los vecinos y dueños se han unido para llegar al consenso de prohibir el uso de este tipo de aplicaciones en el edificio, según explicó su administradora y condómina Isabel Pareja.
“Aquí tenemos por regla, y está en el contrato, que no se pueden poner los departamentos a disposición en plataformas, lo que nos ha ayudado a mantener una estabilidad en el edificio, porque si dejáramos que lo usaran para Airbnb, la renta se subiría de golpe, aún más de lo que ya ha subido de por sí”.
Isabel Pareja señaló que esta medida también la han adoptado otros edificios y condominios cercanos con este mismo objetivo, debido a la reciente llegada de extranjeros a la zona, que en su mayoría ocupan apartamentos por plazos cortos.
“En otros departamentos de esta esquina quisieron hacerlos Airbnb después de la pandemia y los mismos dueños se juntaron para impedirlo. Al final optaron por poner esa regla también y estamos cuidando toda el área, pero de Patriotismo para adelante que es la Escandón II, está lleno”, agregó.
Estados
FGR catea residencia en Campeche de empresario vinculado a sobornos en Pemex; asegura documentos y objetos
Mundo
Departamento de Justicia de EU acusa a dos mexicanos por sobornos a Pemex; los señala de manipular procesos de licitaciones
Estados
Fiscalía de Veracruz asegura que maestra secuestrada por criminales murió bajo tortura; enfrentan proceso cuatro detenidos
Metrópoli
Caos en el AICM por lluvias del domingo; más de 14 mil pasajeros varados y sin información tras suspensión de 104 vuelos