
“Llevo 26 años viviendo aquí en la zona y cada año es el mismo problema de inundación, pero cada vez es peor, cada vez siento que ha incrementado más el nivel del agua en el Metro y las afectaciones. Cada vez nos bajan más seguido porque se inunda y se hace un caos”, dice Jonathan Guzmán, quien ocupa diariamente la Línea A del Metro.
Explica que siempre se trata del tramo de Guelatao a La Paz, por la colonia Ejército de Oriente, y cuando lo bajan del tren tiene que caminar hasta una hora y media, bajo la lluvia, charcos y de noche.
“Uno ya se va hartando, ¿me entiendes? Y es lo que le comentaba a un amigo apenas ayer: Cuando más piensa uno en ‘voy a hacer esto con mi niña o esto otro, o voy a llegar a cenar esto’, vuelve a pasar lo mismo con esta línea que no da una”, expresa Fernando, otro usuario, quien la noche del miércoles tuvo que pedir aventón al conductor de un tráiler. pues el servicio en la Línea A fue suspendido por la noche en el tramo de Peñón Viejo a La Paz, debido a que la zona de vías se inundó por la fuerte lluvia.
Luego de casi 24 horas de las lluvias del miércoles, la avenida Generalísimo Morelos continuaba con anegaciones a la altura de Tepozanes, hasta Siervo de la Nación. Además se mantenían los trabajos de desazolve.