Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó que se demolieron dos niveles, de cinco construidos, en un predio ubicado en Playa Miramar 386, colonia Reforma Iztaccíhuatl, en la alcaldía Iztacalco.
A través de un comunicado, señaló que lo anterior debido a que el desarrollador cometió una serie de irregularidades, entre las que destacan construir 32 viviendas en cinco niveles, cuando según el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) vigente para la alcaldía Iztacalco, al predio le aplicaba una zonificación en la que sólo podía construir hasta 7 viviendas en 3 pisos.
Indicó que, por ello, en 2022 solicitó a la demarcación iniciar con el procedimiento de verificación para aplicar las sanciones correspondientes y, en su caso, proceder a la demolición de los niveles excedentes.
Además de iniciar otro procedimiento en materia Protección Civil para determinar si la construcción representaba un riesgo para las personas y sus bienes.
Explicó que, en septiembre de ese año, la alcaldía emitió una resolución en la que se ordenó la clausura total de la obra y la demolición del cuarto y quinto nivel.
Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinó aplicar una sanción económica, la clausura total temporal de la construcción; la demolición de los niveles excedentes y la custodia del folio real como medida cautelar para evitar que las viviendas pudieran ser vendidas.
afcl/apr
Mundo
EU amenaza con rechazar solicitudes de vuelos de México; acusa incumplimiento de acuerdo
Nación
Morena arropa a Adán Augusto frente a la “pudrición” del Grupo Tabasco
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales