Más Información

Ezequiel Cárdenas Rivera, perfil del líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo; era considerado objetivo prioritario

Fallece el promotor cultural Antonio Calera-Grobet; era propietario de la hostería La Bota, en el centro de la CDMX
Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que la vida útil de las unidades de transporte público se extenderá de 10 a 13 años.
De acuerdo con la dependencia la finalidad de dicha determinación es que los empresarios transportistas tendrían más tiempo para llevar a cabo la renovación del parque vehicular.
El acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México entró en vigor este miércoles 9 de abril.
Aun cuando se extendió la vida útil de las unidades de transporte público, la Semov mantendrá su iniciativa para modernizar el parque vehicular mediante su programa integral de bonos de chatarrización.
Dicho programa beneficiará a más de 20 mil transportistas, y a su vez las condiciones de traslado para millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio.
Las nuevas unidades que adquieran los transportistas ya deberán contar con sistemas de recaudo electrónico integrado, cámaras de seguridad y dispositivos de geolocalización GPS.