Tras 36 horas de la explosión de una pipa registrada en el Puente La Concordia, alcaldía Iztapalapa, Transportadora Silza, dueña del vehículo que llevaba el combustible, informó que su aseguradora ya se encuentra lista para atender a las víctimas y sus familias con lo que se requiera, como los gastos funerarios, entre otras cosas.

Hasta el momento van nueve personas fallecidas y 94 lesionados.

"Informamos que los ajustadores ya se encuentran listos para atender de manera directa las necesidades de las personas afectadas y de sus familias, asegurando una respuesta pronta responsable y sensible a la gravedad de la situación", indicó en un comunicado.

Lee también

Señaló que apoyará en gastos funerarios y demás necesidades inmediatas que puedan presentarse.

Pidió al Gobierno de la Ciudad de México establecer un mecanismo para llegar a las personas lesionadas y/o afectadas en sus bienes, con el propósito de brindarles la atención integral que merecen.

Agregó que ya se activó la cuarta póliza de seguro en materia ambiental con el fin de atender cualquier afectación en materia ecológica, "en estricto cumplimiento de la normatividad vigente".

Lee también

Reconoció la labor de los tres niveles de gobierno, para atender de manera rápida y oportuna la emergencia. "Fue fundamental para la intervención de esta lamentable situación".

"Nadie se ha acercado", denuncian

publicó en su edición impresa que a más de 24 horas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, José Arturo Tovar Torres, tío de Jesús Joel Tovar García, uno de los 94 lesionados por el accidente, con quemaduras en 90% de su cuerpo, aseguró que ningún seguro de la empresa Transportadora Silza se acercó a ellos.

“A 24 horas, nadie se ha acercado de la aseguradora de esa empresa, que finalmente tiene mucha responsabilidad. Pero no sabemos por qué no se ha hecho cargo, hemos estado atentos y nadie ha llegado hasta el momento, solamente han venido de Trabajo Social del Gobierno de la Ciudad, pero de la empresa, nadie”, acusó.

Lee también

A Francisco Salvador, hijo de María Salud, otra de las víctimas, tampoco lo han buscado. “No sé los demás, desconozco los demás casos, pero nadie ha venido a acercarse con nosotros, un apoyo, económico o de salud con mi mamá. Entonces, creo que no saben que no sólo le cambiaron la vida a una persona, sino a muchas personas”.

Abril Díaz Castañeda, de 34 años, salió para buscar un mejor trabajo cuando quedó en medio de la explosión que le dejó quemaduras graves; su hermana, Nitzia Díaz, señaló que hasta ayer ni la empresa ni el gobierno se habían acercado para ofrecerles ayuda. En el Hospital Magdalena de las Salinas les dijeron que se harán cargo de todos los gastos.

“En mi caso [no necesito] nada, nada más un milagro”, agregó Nitzia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses