
El subsecretario de Gobierno capitalino, Fadlala Akabani, aseguró que, antes de que inicie la marcha contra la gentrificación, que irá desde el Hemiciclo a Juárez hasta la Embajada de Estados Unidos, se hablará con los organizadores para pedir que no haya violencia y que no desvirtúen el movimiento.
"Vamos a hablar con ellos antes de que empiece la marcha para pedirles que no haya violencia y que transcurra en los mejores términos la marcha", dijo.
Agregó que si su movimiento es legítimo, no tienen por qué recurrir a la violencia, pues "va a ser lo que van a recoger los medios de comunicación, y no sus peticiones de verdad".
Manifestó que se tiene conocimiento de que el bloque negro subió a sus redes sociales que llegará a la marcha y "nosotros haremos el trabajo correspondiente para que estemos a salvo", como el diálogo.
Leer también: Alessandra Rojo de la Vega llama a mantener la paz durante marcha contra la gentrificación
De no aceptar llevar a cabo la marcha sin violencia, expuso Fadlala Akabani, se contará con un acompañamiento de más de 70 trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Secgob).
En la zona ya se encuentran decenas de trabajadores del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secgob con megáfonos, para intentar controlar las situaciones que se presenten durante la marcha.
Durante las dos marchas anteriores integrantes del bloque negro vandalizaron decenas de negocios, edificios, monumentos, estaciones de Metrobús y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Nación
Embajador Johnson destaca colaboración con México en lucha contra cárteles; "explotan todas las rutas para envenenar comunidades", advierte
Nación
Terremoto en Rusia activa alerta en México; Marina advierte posibles riesgos en costas del Pacífico
Mundo
Trump advierte por posible tsunami tras terremoto en costas de Rusia; se emite alerta para Hawái, Alaska y playas del Pacífico de EU
Economía
CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas: inmobiliarias; piden más permisos de construcción