
Temístocles Villanueva, comisionado para la Atención a la Movilidad Humana del Gobierno capitalino, confirmó el hallazgo de cinco cuerpos en Peralvillo 75, en la colonia Morelos, en el predio donde era la Escuela Libre de Homeopatía, el cual será convertido en un albergue para migrantes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado explicó que él mismo presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por una cuestión de transparencia y para dar certeza jurídica sobre la identidad de los cuerpos.
Leer también: Mueren seis personas por colapso de túnel en Otumba; era presuntamente usado para la extracción ilegal de combustible
“Es resultado de una denuncia que yo personalmente presenté, la realidad es que asumimos que se trata de los cuerpos de uso educativo que tenía la propia Antigua Escuela de Homeopatía, pero por procedimiento, transparencia, y lo más importante es certeza jurídica sobre la identidad de esos cuerpos, es que pedimos la intervención de la Fiscalía”, dijo.
El Gobierno de la CDMX busca expropiar el inmueble para convertirlo en un albergue para migrantes. Anteriormente, el secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que las autoridades firmaron un convenio con el representante legal de la escuela para expropiar el inmueble, toda vez que en este espacio ya no se daban clases y había denuncias penales por la invasión del mismo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Nación
“Mis adversarios mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; Andy López Beltrán responde a escándalo 10 días después
Nación
Nueva Corte acuerda tres ceremonias para iniciar actividades; recibirán bastón de mando de pueblos indígenas
Nación
Designan a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI, como embajadora en Panamá; es una ofensa para víctimas del ABC: oposición
Mundo
“El Mayo” Zambada libra la pena de muerte; fiscales de EU acuerdan no solicitarla