
Naucalpan, Méx.— El Gobierno municipal de Naucalpan revisará los protocolos de seguridad del recinto de eventos Sala Urbana, luego de que rociaron el contenido de extintores a los asistentes que acudieron al Primer Gran Festival Bandemia, realizado el pasado 2 de agosto.
Las autoridades municipales informaron a EL UNIVERSAL que no hubo lesionados, ni detenidos por los disturbios registrados la noche del sábado que se registraron tras impedir la entrada a los asistentes debido a un sobrecupo; a pesar de que pagaron su boleto.
De acuerdo a las autoridades de Naucalpan fueron los organizadores quienes decidieron cancelar el evento al identificar que el lugar estaba excediendo el número de asistentes previstos, lo que ponía en riesgo a quienes se encontraban en el interior.
Indicaron que se evaluará la suspensión del centro de espectáculos Sala Urbana después de realizarse la inspección.
Respecto a los hechos, la promotora de espectáculos Bandemia informó en un primer comunicado que se restringió el acceso por recomendación de Protección Civil, para resguardar la seguridad.
Sin embargo, en un segundo comunicado rechazó que haya existido una sobreventa de boletos, ya que la capacidad contratada era de 2 mil 500 personas y el acceso se restringió cuando habían ingresado alrededor de mil 700 personas.
La empresa también se deslindó de los hechos violentos y atribuyó la responsabilidad al personal de seguridad de Sala Urbana. Por su parte, ésta no ha emitido postura alguna.
Metrópoli
Ingresan a Penal de Neza presuntos implicados en muerte de niño en Los Reyes La Paz; lo habrían retenido en garantía por deuda de mil pesos
Nación
"Plan México, viento en popa"; Sheinbaum anuncia inversión de 12 mmdp de empresas farmacéuticas
Nación
Detienen a “El Cabo 13”, integrante del “Cártel del Pacífico”; es objetivo prioritario desde 2022
Metrópoli
Acuerdan evitar término “gentrificación” en foros del Bando Uno; buscarán enfoque en vivienda accesible