
Ecatepec, Méx.— Luego de estar suspendido desde que inició la actual administración, el 1 de enero, el ayuntamiento de Ecatepec reactivará el programa Conduce sin Alcohol, llamado popularmente “alcoholímetro”, con lo que pretenden las autoridades locales disminuir los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad.
El Cabildo de Ecatepec aprobó el Reglamento del Programa Permanente Conduce sin Alcohol, porque en la exposición de motivos se estableció que una de las causas más importantes de accidentes de tránsito está relacionada con la conducción bajo la influencia del alcohol y, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tendencias actuales muestran que para 2030 los accidentes de carretera se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo.
El gobierno local dará a conocer en breve cuándo iniciará la operación del programa que será permanente y los filtros que instalarán serán itinerantes en las principales vialidades del municipio más poblado del Estado de México.
La alcaldesa Azucena Cisneros dijo que para hacer frente a esta problemática se consideró importante establecer puntos de revisión dentro del municipio, con la finalidad primaria de crear un efecto disuasivo sobre la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción de automóviles y así reducir el número de muertos y heridos, así como el daño en los bienes por accidentes de tráfico donde haya alcohol.
Estados
Escala la narcoguerra en Culiacán; hallan 20 cadáveres
Nación
La mañanera de Sheinbaum, 1 de julio, minuto a minuto
Nación
Diputados avalan creación de la Comisión Antimonopolio que sustituye a la Cofece; dependerá de la Secretaría de Economía
Mundo
Reabren frontera de EU con México tras avances en lucha contra gusano barrenador; apertura será el próximo 7 de julio