Cuautitlán Izcalli, Méx.— Por segundo fin de semana consecutivo, el gobierno federal realiza trabajos de conexión de vías con el ramal al (AIFA), como parte de la ampliación del a la terminal aérea, cuya inauguración se anunció para diciembre de este año.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la zona donde comienza el ramal, el cual se desprende de la estación Lechería del Tren Suburbano, donde ingenieros revisan el estado de las vías y de los durmientes.

Para estas labores fue necesario modificar el tránsito del tren, pues la empresa privada que lo opera implementó variaciones en la frecuencia del paso de los trenes, al utilizarse una de las vías para la interconexión al AIFA.

Lee también

El Suburbano anunció el funcionamiento con trenes dobles para los viernes 15 y 22 de agosto, así como los sábados 16 y 23 de agosto, sumando dos fines de semana consecutivos en este mes, debido a estos trabajos.

Los trabajadores que se encontraban sobre las vías, a pocos metros de la estación Lechería, portaban chalecos de color verde fosforescente con logos de CAF, la empresa a la que le fue retirada la concesión del Tren México-AIFA, para que pasara a ser responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ingenieros sondeados por EL UNIVERSAL se limitaron a informar que el trabajo que desarrollan es el que se dio a conocer en redes sociales para la interconexión al AIFA; y se les vio revisando el estado de las vías y los durmientes, empleando también una máquina de medición de geometría de vía, a la altura del empalme ferroviario.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios