
Luego de un mes y una semana del paro laboral, y tras el acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia y los representantes sindicales, este martes empleados del Poder Judicial reabrieron las puertas de tribunales y retomaron sus labores.
El rezago, según estimaciones oficiales, es de más de un millón 500 mil usuarios afectados y poco más 25 mil audiencias que no se realizaron durante el paro.
Cientos de abogados y ciudadanos acudieron a las distintas sedes con el fin de reactivar los asuntos que se encontraban detenidos y que, debido a la suspensión, generaron pérdidas económicas, materiales e incluso familiares.
“Nos atrasaron todo, todo. Ahora hay que esperar aún más a que empiecen a recuperar todos los expedientes y casos atrasados, entre ellos el mío”, dijo Mariana, quien debido al paro laboral de los empleados del Poder Judicial no ha podido recibir el pago de pensión luego de su separación.
Nación
Pemex oculta sus últimas 5 auditorías; podrán conocerse hasta 2028
Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de julio, minuto a minuto
Estados
Impone EU arancel a jitomate mexicano; afecta a negocios
Nación
Capacitan a sacerdotes para dialogar con el crimen organizado; buscan construir la paz y que delincuentes se rehabiliten