A más de dos meses de la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Rojas durante el festival Axe Ceremonia, la fiscal Bertha Alcalde dio a conocer la posibilidad de que las familias de las víctimas lleguen a un acuerdo reparatorio, al tratarse de un homicidio culposo.

Señaló que aunque ya se tiene identificados a los probables responsables, todavía no se ha judicializado por respeto a los familiares de los dos fallecidos, quienes pidieron tiempo.

“La investigación va muy avanzada. Que ya están identificados los probables responsables, que estamos por judicializar. No obstante, las víctimas indirectas, es decir, las familias, nos han pedido tiempo. Y se decidió respetar su voluntad, antes de formular imputación y solicitar la vinculación a proceso”, comentó la fiscal capitalina.

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Alcalde Luján explicó que en casos como este, “existe la posibilidad, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, que las víctimas indirectas opten por salidas distintas, como un acuerdo reparatorio, estableciendo condiciones de distintos tipos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses