
La mañana de este lunes, integrantes de la Asociación Mexicana de Invidentes y Débiles Visuales, realizaron una manifestación que incluyó el bloqueo de avenidas en la alcaldía Cuauhtémoc, en protesta por la reciente cancelación de sus permisos para trabajar dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los manifestantes cerraron el paso vehicular sobre Eje Central y la calle de Tacuba, además de bloquear avenidas como Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo. Como consecuencia, se registraron severas afectaciones en el transporte público, particularmente en las líneas 4 y 7 del Metrobús, así como en el servicio de trolebús.
Lee también ¿Cómo amaneció la calidad del aire en el Valle de México este 12 de mayo de 2025?
La protesta, convocada desde las 8:30 de la mañana, buscaba presionar a las autoridades del Metro capitalino para revertir la decisión tomada por la nueva administración, la cual, según los inconformes, los deja sin una fuente de ingresos que por años han mantenido dentro del sistema de transporte.
“Nos quitaron nuestros espacios de trabajo sin previo aviso, a pesar de que tenemos años ofreciendo nuestros productos y servicios sin causar molestias”, señalo Fernanda de la Asociación durante la movilización.
cifl/rmlgv
Nación
No hay que tenerle miedo a la democracia, dice Sheinbaum; asegura que tras elección judicial, ahora sí habrá "un verdadero Estado de Derecho"
Metrópoli
Contabilizan 13 inmuebles con destrozos tras marcha contra la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc; en uno robaron mercancía
Metrópoli
No se aceptará ningún acto violento durante las manifestaciones, asegura Clara Brugada; buscan estrategias para salvaguardar a terceros
Nación
Sinaloa inicia julio como el estado más violento del país; suman 29 asesinatos en cuatro días