
Naucalpan, Méx.— Pacientes del Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda denunciaron la suspensión del servicio de hemodiálisis este martes, a pesar de que el IMSS-Bienestar aseguró que no está interrumpido.
EL UNIVERSAL pudo constatar que la sala de hemodiálisis se encontraba vacía y con monitores apagados, ante la suspensión del servicio. Los pacientes se encontraban sentados en las bancas afuera de la sala, esperando a que se les hiciera entrega de una carta oficial que certifica su necesidad médica del tratamiento, para que acudan a clínicas u hospitales privados, donde el costo por sesión de hemodiálisis supera los mil 800 pesos.
“Es algo que no podemos costear. Muchos de los que vienen a veces sólo traen lo del pasaje”, declaró la señora Clara Valeriano, paciente del hospital.
En una carta dirigida a la Dirección General del hospital por parte de pacientes, a la que tuvo acceso este diario, se externa la preocupación por la cancelación del servicio del que dependen 250 pacientes.
Al respecto, el IMSS-Bienestar del Estado de México informó que el servicio de hemodiálisis opera con normalidad y se realiza un proceso público y transparente de Licitación Pública Nacional (LPN) para la contratación de este servicio en 19 entidades federativas adheridas a esta institución. El fallo se dará a conocer el 3 de julio.
En el Estado de México y en Puebla, la empresa responsable de proveer el servicio es ZDENKO S.A. de C.V., quien continuará atendiendo a los pacientes hasta que se dé a conocer el fallo.
Nación
Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”
Nación
México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela
Universal Deportes
Resultado: México vence a Honduras y avanza a la final de la Copa Oro; enfrentará a Estados Unidos
Nación
Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP