
Debido a que el próximo ciclo escolar está pronto a empezar, debes saber quiénes pueden recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar del gobierno de la Ciudad de México, por eso aquí te decimos todo lo que necitas saber.
A través de su cuenta de "X" el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) de la CDMX, @BienestarEdu, anunció que las y los beneficiarios serán quienes se hayan registrado hasta el 30 junio en el padrón del programa Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2023-2024.
De la misma forma, en la página oficial de Bienestar para Niñas y Niños, se estableció que este apoyo comenzará a entregarse a partir del próximo 15 de agosto y puede utilizarse para adquirir tanto útiles como uniformes escolares.
Lee también Regreso a clases 2024: Esta es la lista de útiles para primaria y secundaria que sugiere la SEP
Los alumnos y alumnas que pueden ser beneficiarios de este apoyo son aquellos que se encuentren en nivel básico de educación y que estén estudiando en escuelas públicas en la Ciudad de México. El monto del apoyo varía según el nivel en el que se encuentren las y los estudiantes:
Lee también Hasta 5 mil pesos el costo de útiles escolares para regreso a clases
Finalmente, el Fibien estableció que sólo aquellos que hayan concluido su registro y que cuenten con sus datos actualizados en Cuenta Llave CDMX será a quienes se les entregue este apoyo. Además, debes recordar que este apoyo se otorga una vez al año, no obstante se espera que en el mes de septiembre comience la distribución del monto de Mi Beca para Empezar, el cual es mes con mes.
desa/rmlgv
Nación
Defensa modifica manejo de fauna silvestre cercana al Tren Maya; implementará acciones con trato digno y respetuoso
Mundo
Aranceles de Trump: el mandatario amplía uso de tarifas para alcanzar objetivos de seguridad nacional, reporta el Washington Post
Nación
Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice
Metrópoli
Entre globos y flores sepultan al niño Fernando, quien fuera retenido por una deuda de mil pesos