
Tultitlán, Mex.- Dulha Utrera, la abuela del recién nacido que fue abandonado en la colonia Fuentes del Valle, informó que buscará que las autoridades le concedan la custodia provisional.
El menor se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Bicentenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se le reporta estable.
La intención de la madre de Lucio “N”, es poder cuidar al bebé y explicó que ella no intercederá para que legalmente su hijo pueda salir librado del delito por el cual es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La FGJEM señaló que el menor quedará bajo resguardo del sistema municipal DIF de Tultitlán, una vez que sea dado de alta de los cuidados médicos que recibe en el ISSSTE.
El hombre de 18 años de edad y su pareja sentimental, Diana “N”, son investigados por el delito de abandono de incapaz, en agravio del recién nacido.
Lucio se encuentra en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense ubicado en Cuautitlán Izcalli, mientras que Diana, sería trasladada en las próximas horas hacia el mismo inmueble; actualmente está hospitalizada en el Vicente Villada de Cuautitlán México.
aov/cr
Nación
Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio; "no se puede dejar pasar", dice
Economía
Jitomate mexicano bajo presión; EU decidirá si aplica cuota compensatoria del 17% o postergación
Estados
Tabasco, el edén del huachicol; se dispara robo de combustible en la entidad
Mundo
Operación en granja de cannabis en California supone la mayor redada migratoria; hay 361 detenidos