
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Chimalhuacán, Méx.— Para evitar que los estudiantes de nivel superior sufran asaltos a bordo de unidades del transporte público, el ayuntamiento de Chimalhuacán puso en funcionamiento 15 rutas para trasladar de manera gratuita a mil 200 alumnos que viven en el municipio a distintos planteles de la UNAM, IPN, UAM y UAEM.
“Vamos a apoyar a todos los jóvenes que se pongan en contacto con nosotros, estamos trabajando en campañas de difusión en las universidades con los compañeros que comienzan esta etapa”, dijo el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al ponerse en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en instituciones de nivel superior, el proyecto municipal Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, reanudó su servicio de transporte gratuito, con lo que se evita el riesgo a los jóvenes que se trasladan a sus respectivos planteles.
El jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, comentó que hasta el momento, más de 150 estudiantes de nuevo ingreso se han interesado en este programa, por lo que se incorporarán a los viajes que se efectúan todos los días a los centros educativos ubicados en el Valle de México.
Los interesados en integrarse al proyecto deben realizar su registro en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, presentando dos copias de identificación oficial, credencial escolar, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil a color.
Los alumnos de nivel superior son trasladados a sus planteles en la mañana y por la tarde los regresan a Chimalhuacán.
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Metrópoli
"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"