Más Información

Putin califica de "constructivas" y "útiles" las negociaciones con Trump; llegaremos a una solución en el conflicto con Ucrania, afirman

Detienen en Jalisco a sacerdote colombiano acusado de abusar de una adolescente; venía en un vuelo proveniente de Panamá
Ecatepec, Méx.- Un hombre identificado como elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) disparó su arma de cargo contra un perro al que mató en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.
En un video difundido en redes sociales se observa que un can está parado en la banqueta, se acerca un hombre con una pistola en la mano y le dispara en varias ocasiones. El animal queda sin vida en el lugar, mientras el agresor, quien tiene cubierta la cabeza por el gorro de una chamarra, huye por la misma calle.
El ayuntamiento de Ecatepec informó que elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullajes de proximidad social por la zona, vieron a un sujeto que realizó detonaciones de arma de fuego en la calle Tabasco y luego corrió para tratar de escapar.
Lee también ¿Huracán "Erick" afectará la CDMX?; este es el pronóstico de clima para este jueves 19 de junio
El sujeto portaba una chamarra color verde militar, la cual se quitó y la tiró en la calle.
Un vecino pidió auxilio y señaló al que escapaba como el responsable de dispararle a su perro y alertó a los oficiales que iba armado.
Los uniformados dieron alcance al agresor, quien intentó zafarse al argumentar que era policía. Los oficiales locales le realizaron una inspección y le hallaron en la cintura un arma marca Sig Sauer I. W. I. Matrícula 47A079372 40161167 calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos.
Lee también Congreso de CDMX alista agenda para abordar en periodo extraordinario; analizarán temas de movilidad y salud
De acuerdo con el propietario de la mascota, el elemento de la fiscalía, identificado como José Agustín, disparó en varias ocasiones contra su perro, de la raza pastor alemán, que había rescatado hace dos meses.
José Agustín “N”, de 30 años, quien portaba una credencial de Portación de Arma expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue detenido por probable maltrato animal tras provocar la muerte al perrito, quien recibió impactos en cuello, lomo, abdomen y pierna izquierda.
En redes sociales los internautas exigieron justicia para “Pastor”, nombre del can.

La FGJEM confirmó que Agustín “N” era elemento activo de la corporación mexiquense, pero fue dado de baja de inmediato luego de darse a conocer los hechos.
El ahora exmiembro de la fiscalía fue arrestado y es investigado por la muerte de la mascota.
Será puesto a disposición de un juez para que determine su situación jurídica.
aov