La fiscal capitalina Bertha Alcalde, aseguró que las investigaciones tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Rojas, en el AXE Ceremonia, van muy avanzadas.
Señaló que si bien ya se tienen identificados a los probables responsables, las autoridades han decidido respetar la voluntad de las familias de los fallecidos, quienes solicitaron tiempo, antes de vincularlos a proceso.
“Decir sobre este tema que la investigación va muy avanzada, que ya están identificados los probables responsables, que ya estamos por judicializar, no obstante las víctimas indirectas, es decir, las familias, nos han pedido tiempo y se decidió respetar su voluntad antes de formular imputación y solicitar la vinculación a proceso”.

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal resaltó que en este tipo de delito, al ser un homicidio culposo, existe la posibilidad de que las víctimas indirectas opten por otras salidas, como puede ser un acuerdo reparatorio.
“Para la Fiscalía es fundamental respetar la voluntad de las víctimas además de investigar los hechos y no dejar que queden impunes”, dijo.
aov/cr